Extracto traducido del informe de Alex Charfen, creador de CDPE, para comercialización de propiedades con dificultades

Extracto traducido del informe de Alex Charfen, creador de CDPE, para comercialización de propiedades con dificultades

Estás escuchando en todas partes que la situación del mercado es catastrófica. Tengo buenas noticias: no solo no lo es sino que no podría ser mejor.

En un mercado cambiante… las cosas cambian, y tú tienes la oportunidad de convertirte en un líder del mercado. Si ya lo eres, enhorabuena: tienes la oportunidad de afianzarte.

1.- CÉNTRATE EN LOS PROPIETARIOS. Ahora te necesitan más que nunca. Prepárate con información y sistemas que le ayuden a vender. Recuerda que si tienen problemas estás tratando de algo más que de una transacción; estás hablando del futuro de una familia.

2.- FORMATE. Tienes que saber manejar las situaciones específicas de este tipo de situaciones.

3.- ENTIENDE TU MERCADO.- Tienes que saber qué está al venta, qué se vende y a qué precios, qué no se vende y porqué. Si no lo consigues, tendrás que perseguir a los que lo consiguieron.

4.- ADQUIERE LA MENTALIDAD CORRECTA.- Un Mercado Terrible significa una oportunidad en la que un Profesional tiene la oportunidad única de prestar un servicio excepcional a la sociedad, a su comunidad, a sus vecinos. Ahora que muchos están dejando el mercado, otros encontrarán su mejor oportunidad profesional.

5.- PULE TUS SISTEMAS.- A los comerciales no nos gusta trabajar metódicamente ni el papeleo, pero en este tipo de situaciones, el trabajo metódico y la documentación son fundamentales. Necesitas sistemas con formularios, listados de tareas y comprobaciones, una base de datos y un sistema de archivo impecables.

6.- MEJORA TUS CAPTACIONES.- Cada propiedad que captes tiene que generar un comprador y una operación realizada. No puedes perder una vista virtual, ni una llamada, ni una visita a la propiedad.

7.- MINIMIZA COSTOS, REDUCE GASTOS.- Ahora más que nunca, no se trata de cuánto factures, sino de cuánto te quedes. Revisa tus proveedores y prescinde de todo lo que no te aporte al negocio.

8.- GENERA NUEVOS CONTACTOS.- Si no estás generando nuevos contactos cada día, vas a tener problemas. Hay oportunidades en todas partes, pero tienes que verlas.

9.- DEFINE TUS OBJETIVOS, Y ESCRIBELOS.- Ahora más que nunca necesitas tener objetivos claros y medibles. Es este mercado es fácil trabajar mucho y no conseguir nada. Los necesitas para ENFOCARTE en ellos.

A continuación un comentario importante que hizo un amigo y colega en la ciudad de Guayaquil, el licenciado y corredor profesional Humberto Moreira el nos daba unas sugerencias y un buen aporte para épocas de crisis, dirigido a esta digna profesión, como lo es ser Asesor Inmobiliario estoy muy de acuerdo con él en lo creativos y profesionales que todos debemos ser.

Hola Henry, estoy totalmente de acuerdo con tu artículo. Relacionado a la realidad inmobiliaria de Ecuador, las políticas económicas del gobierno han afectado a todos los sectores, productivos del país. Han afectado a la banca, exportadores, importadores, que son los sectores que a nosotros los inmobiliarios nos dan trabajo y negocio, pero hay que asesorar a los lectores colegas para que incursionen en nuevos servicios de la gestión inmobiliaria. y hagan presencia con nuevos productos, por ejemplo, asesoría legal inmobiliaria, no se necesita ser abogado!!!, asesoría bancaria en créditos hipotecarios, asesoría notariales en asuntos inmobiliarios, tramites municipales inmobiliarios, permisos ,etc. sugiero cobrar por estos servicios.
Tenemos que educar al cliente que busca los servicio de un asesor inmobiliario, nosotros sabemos más en ocasiones que un profesional, Técnico. Abogado, Arquitecto Ing. Civil, estos servicios lo hacemos día a día con nuestros clientes, pero vienen pegado a la gestión de corretaje de una propiedad, o alquiler mandato… si bien es cierto que en ocasiones este es trabajo de otros profesionales, si tenemos los suficientes conocimientos y experiencias podemos también brindarlos, la idea es dar un servicio integral de optima calidad, y con mucha más razón en esta época de crisis, y si no saben estos servicios aprendan!!!, pero no dejemos que desaparezca la gestión inmobiliaria como servicio, hay que crear nuevos servicios y compartirlos con nuestro gremio, así como yo lo estoy haciendo en esta nota, solo así se fortalecerá esta actividad, a la cual soy uno de los que más defiende esta profesión,…..hasta mi eslogan dice…..LA GESTIÓN INMOBILIARIA ES UNA PROFESIÓN ………Henry saque una revista inmobiliaria y venda publicidad a los agremiados,,, ya tiene un cliente…..saludos Humberto Moreira

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