Recomendaciones de AMPI para la compra-venta inmobiliaria

Por Editorial Metroscubicos.com

Al estimar en este mes un repunte de entre 10 y 15% en las operaciones de compra-venta inmobiliaria, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios aconseja a los potenciales clientes acudir con “empresas serias” para evitar fraudes.

Precisó que las empresas dedicadas a esta actividad cuentan con registro y se puede verificar en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que no tienen antecedentes fraudulentos.

Asimismo, alertó que no se acepte ninguna operación cuando sea por teléfono.

Hay que preguntar si la empresa está afiliada a alguna asociación, que tenga oficinas abiertas y verificar que bajo ningún concepto se realizan actividades de captación de ahorro o préstamo.

“Hay que tener la plena certeza de que el producto es tangible y no desempeñan esas actividades”, indicó que se tiene que leer de manera cuidadosa los documentos que avalan la operación pues en ocasiones se trata de “trampas legales” ya que son documentos bien armados para defraudar.

Insistió que esta temporada es óptima para comprar un bien inmueble pero hay que hacerlo a través de créditos Infonavit, Fovissste o inmobiliarios profesionales pues incluso particulares pueden recurrir a prácticas ilícitas.

Entre los beneficios para comprar un bien inmueble en esta temporada es que las tasas de interés se mantienen sin movimientos a la alza y hay seguros contra desempleo.

De acuerdo a las cifras de socios, entre noviembre y diciembre se registrará un repunte de hasta 15% en las operaciones inmobiliarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s