Los bienes raíces no son sólo casas

Por Editorial Metroscubicos.com

Muchas personas al enterarse que alguien se dedica a los bienes raíces preguntan: ¿y cómo está la venta de casas? Y frecuentemente se abre una conversación extensa, pues la pregunta abre la caja de Pandora.

Es como si se le preguntára a un médico: ¿y cómo está la epidemia de gripe? (tema por demás preciso) o ¿cómo va la salud? (tema vago e incierto).

Y es que bienes raíces NO significa hablar sólo de casas.

Entre abogados se conoce que además del gobierno y la población, el territorio es uno de los tres elementos que forman la nación.

Lo anterior implica que en nuestro territorio, además de casas, hay predios agrícolas, centros comerciales, parques industriales, zonas recreativas, puertos aéreos y marítimos, calles, oficinas, escuelas, hospitales, panteones, e inclusive edificios de gobierno.

Esto significa que no hay actividad humana que no se desarrolle eventualmente en un bien raíz o inmueble.

Así, hay corredores o agentes, desarrolladores, consultores, financiadores y administradores inmobiliarios; y aún se especializan por tipo de inmueble, ciudades, o aún más, en zonas específicas de una ciudad.

Existe por ello un cierto paralelismo con las especialidades médicas, y si bien hay médicos generales, usualmente nos refieren a otros especialistas; como por ejemplo un cardiólogo, y aún dentro de estos hay cardiólogos especialistas en bebés, adultos o personas de la tercera edad.

Aún un médico general tendría que estar informado de los más recientes descubrimientos científicos, tratamientos, equipos y medicamentos; sin embargo, la presión arterial de 80 sobre 120 es adecuada para un adulto, aquí y en China.

Por otro lado, la oferta y demanda de oficinas en renta de hasta 100 metros cuadrados con tres estacionamientos cubiertos en un edificio con al menos dos elevadores es diferente en México y en Monterrey, y los precios también.

Para resumir, el ámbito de un verdadero profesional inmobiliario tiende a ser específico y en un ámbito geográfico determinado, recuerda que el que mucho abarca…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s