Los seguros protegen su patrimonio

La contratación de seguro se da más en vehículos, aunque las estadísticas de siniestralidad muestra que durante los últimos años, ha aumentado el robo y asalto de casa habitación y los daños por los fenómenos naturales.

El Banco Mundial, la ONU, así como la OCDE, señalan que la prevención y disminución de los desastres comienza con la actitud de los individuos y las comunidades hacia el riesgo diario.

“La acción o inactividad de los individuos hacia la protección de su patrimonio, su familia o comunidad define, cómo la sociedad aborda la atenuación del riesgo y la reducción de la vulnerabilidad”, apuntan datos de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.
Seguros y coberturas

Existen varios tipos de coberturas de diferentes compañías que los ofrecen. Un seguro para casa habitación cubre tanto robo e incendio, terremotos y siniestros, inundaciones, huracanes y granizo.

Asimismo, existe la cobertura de responsabilidad civil –que consiste en la obligación que recae sobre una persona para reparar el daño causado a otro y aplica no a la propiedad, pero sí a la persona que se protege en caso de que en su vivienda suceda algún siniestro, tal como incendio o inundación y dañe a los vecinos y al predio en sí.

Para el asesor Jorge Vázquez, “los seguros cubren todo, pero cada aspecto entra en una sección, es decir, si se contrata la cobertura por temblor, ésta cubrirá todo lo que puede ocurrir a raíz del mismo, pero con ciertos límites. Por ello, es importante que el consumidor lea bien su póliza y aclare todos los detalles de su cobertura”.

En relación a los costos, el seguro para una casa de 1 millón de pesos oscila entre 6 mil y 7 mil pesos al año, dependiendo de la aseguradora, así como de la ubicación, el nivel en el edificio, la colonia.

“Otro aspecto es el menaje, es decir, todo el equipamiento que contiene la casa: muebles, aparatos eléctricos, línea blanca, cuadros, y otros”. Entre más secciones de la casa y del siniestro cubre, el precio del seguro aumenta.

Existen paquetes para diferentes necesidades, incluso hay seguros más económicos que van de mil 500 a 5 mil pesos, que cubren lo más básico, con la opción de contratar coberturas extras con un costo adicional.

El seguro Vibia de ABA/Seguros, el cual dentro de la contratación de uno de los tres paquetes básicos incluye soluciones para el hogar como, asistencia educacional, asesoría legal, taxi seguro, reparación de instalaciones, asistencia dental, reparaciones urgentes de plomería, cerrajería, electricista, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s