7 Errores comunes de los inversionistas de Bienes Raíces

Invertir en bienes raíces no es una garantía de riqueza. Muchos inversionistas de bienes raíces cometen errores que les acaban costando dinero. Evite estos comunes errores para mejorar sus oportunidades de éxito.

Error #1: No tener un plan. Un inversionista exitoso de bienes raíces necesita un plan, no es suficiente solo comprar una casa y esperar venderla con una ganancia. En vez de eso un inversionista de bienes raíces debe tener un plan bien estudiado de cómo la inversión tendrá éxito, esto significa trabajar en un plan de ataque antes de comprar propiedades.

Error #2: Tener la idea de convertirse en rico rápidamente. Las inversiones en bienes raíces no son para aquellos que buscan convertirse en ricos de la noche a la mañana, de hecho son todo lo contrario. A un inversionista exitoso de bienes raíces le toma mucho esfuerzo y tiempo conseguir el éxito deseado. Acercarse a invertir en bienes raíces como una manera de convertirse en rico rápidamente es la manera mas segura de no hacer dinero. Usted debe saber que generalmente se requiere de un lapso de tiempo substancial y mucho dinero para que empiece a ver ganancias.

Error #3 Falta de dinero. Inversionistas de bienes raíces comúnmente subestiman los gastos mensuales que conlleva la inversión. Usted necesita pagar por costos de venta que incluyen avalúos, inspecciones, cuotas de abogados, cuotas de cierre, pagos de hipoteca, reparaciones, mantenimiento y más. Una vez dicho esto, sepa que debe tener suficiente dinero para enfrentar estos gastos.

Error #4 Pasar por encima la inspección de la casa. Solo porque usted no planea vivir en las casas o propiedades que compra no significa que deba pasar por encima una inspección. Un inspector le puede dar el consejo de que la propiedad que planea comprar es una trampa de dinero. Recuerde que si le necesita invertir mucho a la propiedad sus ganancias disminuirán.

Error #5 Subestimar los costos de renovación. Usted debe saber cuanto dinero le debe poner a una propiedad de inversión, por eso es importante que sepa en cuanto le saldrán las mejoras, y una vez conociendo este costo duplíquelo por dos. Los proyectos de renovación se caracterizan por costar mas dinero y tiempo que el originalmente planeado. Así mismo recuerde que si la renovación toma mas tiempo del esperado tendrá que pagar mas gastos de hipoteca o crédito si es el caso.

Error #6 Quedarse con la propiedad por mucho tiempo. Entre mas tiempo se quede con la propiedad, a mas gastos se enfrentara. Usualmente sus ganancias son mayores entre mas corto sea el tiempo en que venda la propiedad. No pierda parte de sus ganancias en el pago de créditos, hipotecas o mantenimiento.

Error #7 Hacerlo solo. Intentar hacerlo solo es otro error común en los inversionistas de bienes raíces. Usted no es una isla en este negocio, tendrá mejores oportunidades de éxito si desarrolla amistades cercanas con profesionales involucrados en el ámbito de los bienes raíces. Tenga al menos una amistad con un agente inmobiliario, un perito valuador, un inspector, un abogado, un notario etc. Esto le será de gran ayuda al necesitar una mano que le auxilie cuando lo necesite.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s