Hipotecas para trabajadores independientes

Por Metrosucbicos.com / Araceli Cano

591_Hipotecas

hipotecaSi desea tener una casa para su familia pero es trabajador independiente existen organismos que le ayudarán a conseguir un financiamiento.

Las Sociedades financieras de Objeto Limitado (Sofoles) y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) le ofrecen líneas de crédito para la adquisición de vivienda nueva, usada, construcción, ampliación y remodelación.

Aún cuando cada uno de estos intermediarios financieros tienen sus propios productos hipotecarios con características muy específicas, se puede hablar de algunas condiciones crediticias generalizadas como:

– El valor de la vivienda puede ser desde 157 mil hasta 500 mil Udi’s

– La tasa de interés fija promedio es de 12.5%

– Los plazos de amortización son de entre 5 y 25 años

– No hay penalización por pagos anticipados

– El monto máximo de financiamiento es del 90% del valor de la vivienda

trabajadoresLa Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) ha diseñado esquemas específicos para trabajadores que no tienen manera de comprobar sus ingresos:

Con esta línea de fondeo, los intermediarios financieros otorgan créditos a la vivienda, en pesos, tanto a personas asalariadas como no asalariadas.

Este crédito se otorga con el respaldo de una garantía hipotecaria, es decir, la vivienda que se va a adquirir, queda como garantía del crédito.

Las mensualidades son fijas durante el plazo total de vida del crédito, que podrá variar entre 5 y 20 años, y el valor máximo del financiamiento será el menor entre 500 mil Udi’s (aproximadamente un millón 981,050 pesos) o el 90 por ciento del valor de la vivienda.

Beneficios

Permite saber desde un principio cuánto se pagará mes a mes durante toda la vigencia del crédito.

Los pagos mensuales no cambian durante la vida del crédito.

La vivienda puede ser nueva o usada.

Requisitos:

dineroAunque los requisitos para contratar un crédito en mensualidades fijas dependen del intermediario financiero al que se acuda para solicitar el financiamiento hipotecario, de manera general son:

1. Ser mexicano, sin importar el estado civil.

2. Tener entre 18 y 65 años.

3. Comprobar ingresos personales o con los de un coacreditado equivalentes o superiores a 3.03 veces el valor de la mensualidad a pagar, pero, en el caso de ser trabajador independiente existen opciones para comprobar sus ingresos, por ejemplo, participando en el programa AHORRASHF y contar con la CURP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s